Consultar los puntos del carnet de conducir de la DGT

Puedes consultar tu saldo en Internet y presencialmente

0

Por Internet

La consulta de puntos solamente la podrán realizar los conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico que dispongan de permiso de conducción en vigor.
Podrás acceder a la consulta utilizando el sistema Cl@ve, con un certificado digital o con un usuario y contraseña.

El método de usuario y contraseña es el más utilizado. Si has utilizado previamente el servicio, tendrás una clave para entrar. Si es la primera vez, se puede solicitar la clave y te la envían en solo unos minutos.

CONSULTA AQUÍ LOS PUNTOS DEL CARNET (DGT)

1. En la pantalla, pulse sobre “Consultar saldo de puntos”, con o sin certificado, según sea el caso. El caso más frecuente es no disponer de certificado digital.

2. Si ya ha utilizado este servicio antes y tiene contraseña, con introducir su NIF y la clave de acceso (contraseña) obtendrá inmediatamente su saldo de puntos.

3. Si no ha utilizado anteriormente este servicio, haga click sobre el botón “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos” para solicitarla.

4. Introduzca su nombre y apellidos, NIF/NIE y la fecha de expedición de su primer permiso (no la de renovación), y un correo electrónico donde, con bastante rapidez, unos minutos, recibirá la clave (contraseña).

5. Vuelva a www.dgt.es y repita los pasos con su nueva clave. La primera vez que entre, por seguridad, debe cambiar esta clave por la que usted elija.

6. Conserve la clave definitiva: la necesitará cada vez que quiera saber su saldo de puntos. En caso de que se le olvide, no se preocupe, podrá solicitar que le envíen una nueva al correo electrónico que indique.

Presencialmente

Puedes conocer el saldo de puntos acudiendo a cualquiera de las jefaturas provinciales de Tráfico, solicitando cita previa.
SOLICITA AQUÍ CITA PREVIA (DGT)

Saldo

El número máximo de puntos que un/a conductor/a puede tener es de quince puntos. En la actualidad, aproximadamente 20 millones de conductores tienen todos los puntos del carnet de conducir.
El saldo inicial del carnet es de 8 puntos. Pasados tres años sin infracciones, se convierten en 12 puntos. Si no se cometen infracciones en los tres años siguientes, se convierten en 14. Y si no se cometen infracciones en los tres años siguientes, se consiguen los 15, el máximo posible.
En el periodo 2006-2016 han perdido todos sus puntos 214.150 conductores. De ellos, 8.750 los han vuelto a perder una vez más y, de estos, 219 conductores los han vuelto a perder en tres o más ocasiones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.